viernes, 24 de enero de 2014

Carta de Carl Icahn a los accionistas de APPLE




Estimados compañeros accionistas de Apple,

A lo largo de mi larga carrera como inversionista y como Presidente de Icahn Enterprises, nuestras mejores inversiones rendimiento resultan de las oportunidades que nos gusta llamar "no hay que pensarlo." Entre los ejemplos recientes de tales "no hay que pensarlo" han sido nuestras inversiones en Netflix, Hain Celestial, Chesapeake, Forest Labs y Herbalife, sólo para nombrar unos pocos. En nuestra opinión, un gran ejemplo de un "pan comido" en el mercado actual es Apple. precio El S & P 500 y las ganancias múltiple es 71% más alto que el de Apple, y si Apple fueron simplemente valorado en el mismo múltiplo, precio de sus acciones sería $ 840 , que es 52% más alto que su precio actual. Esto es una desconexión valoración dramático que simplemente no tiene sentido para nosotros, y parece que la compañía está de acuerdo con nosotros en este punto. El propio Tim Cook ha expresado en más de una ocasión que Apple está infravalorado, y como dice la empresa, que ya ha puesto en marcha "la mayor autorización de recompra de acciones de la historia."
Creemos, sin embargo, que esta autorización de recompra de acciones puede y debe ser aún más grande, y que efectuar para el beneficio de todos los accionistas de la compañía es la única intención de nuestra propuesta. La compañía ha recomendado a votar en contra de nuestra propuesta por varias razones.Nos parece que la base de su argumento en contra de nuestra propuesta es que la compañía cree que, debido a la "panorama competitivo dinámico" y porque su "ritmo acelerado de la innovación requiere [s] la inversión sin precedentes, flexibilidad y acceso a los recursos", se no tiene actualmente un exceso de liquidez suficiente para aumentar el tamaño de su programa de recompra de acciones. Asumiendo que esto de hecho es la base para el argumento de la empresa, nos encontramos con su posición excesivamente conservadora (casi hasta el punto de ser irracional), si tenemos en cuenta que la empresa tenía 130 mil millones dólares de dinero en efectivo neto, del 28 de septiembre de 2013 y que los ingresos de consenso somos espera que sea casi $ 40 mil millones el año siguiente. Teniendo en cuenta esta posición de caja neta masiva y sólida generación de ingresos, Apple es quizá la empresa más sobrecapitalizada en la historia corporativa, desde nuestra perspectiva .Independientemente de lo que la liquidez puede exigir con respecto a la "inversión sin precedentes, flexibilidad y acceso a los recursos" para la innovación de seguir adelante, creemos que el grado sin precedentes a los que la compañía está sobrecapitalizado actualmente sería compensar en exceso para cualquier tipo de inversiones (incluyendo posibles inversiones en estratégica M & A , a lo que la empresa no se refiere). Dicho de otra manera, creemos que la combinación de sin precedentes enorme equilibrio de la compañía de tesorería neta, las ganancias anuales robustas, y una tremenda capacidad de endeudamiento proporcionan más que suficiente exceso de liquidez para pagar tanto el uso de dinero en efectivo para las inversiones relacionadas con los negocios en curso necesarios, además de el efectivo utilizado para el aumento de la recompra de acciones propuesto.
Es nuestra creencia de que es la responsabilidad del Consejo, en nombre de los accionistas de la compañía, para tomar ventaja de una oportunidad tan grande e inconfundible. De hecho, creemos que por la elección de no aumentar el tamaño del programa de recompra de acciones, los directores en realidad están realizando un gran perjuicio a los propietarios, especialmente los accionistas más pequeños que pueden no estar en condiciones de comprar más acciones a sí mismos. Mientras tanto, estamos en condiciones de continuar la compra de acciones en el mercado al precio de hoy, así que tal vez deberíamos agradecer a la Junta por no ser más agresivo, y por lo tanto lo que nos permite acumular una posición de inversión aún mayor a un precio que refleja la valoración mencionada desconectar. De hecho, durante las últimas dos semanas compramos mil millones dólares más de las acciones de Apple, $ 500 millones de los cuales compramos hoy en día, con lo que nuestra posición de propiedad total de Apple para un valor actual de aproximadamente $ 3.6 mil millones.
Teniendo en cuenta el grado en que Apple parece infravalorado a nosotros, casi sentimos que es una pérdida de tiempo para debatir la cuestión. Así como creemos que es la empresa de productos de consumo por excelencia y la más innovadora del mundo, con la mayor marca, hardware, software y servicios en el mundo, Apple ha tenido un gran crecimiento hasta la fecha, y no ver por qué este crecimiento no continuaría avanzando.Se espera que la industria (smartphones y tablets) que crezca el volumen a una tasa compuesta de crecimiento anual del 15% desde 2013 hasta el 2017, según IDC. Creemos que Apple debería seguir beneficiándose de este crecimiento secular, como el año pasado, el 85% de los ingresos de Apple vino de teléfonos inteligentes, tabletas y software relacionado, servicios y accesorios. Los pesimistas se preguntan si Apple será capaz de participar en este crecimiento sin sacrificar la fijación de precios y los márgenes brutos, sobre todo a la competencia de Google, Samsung, Microsoft, Amazon y los fabricantes chinos. Nuestra respuesta a ellos es que la respuesta es ya evidente para nosotros desde la continua lealtad de la creciente base de clientes de Apple. Los (no revolucionarios) introducciones de gran éxito evolutivo de las 5s iPhone y 5c y Ipad Aire y Mini, demostrarnos que Apple podría , en su mayor parte, mantener los precios y el margen bruto como creemos que los consumidores están dispuestos a pagar un sobreprecio razonable para las mejores smartphones y tabletas en el mundo. La futura introducción rumoreado de extensiones de línea de productos con pantallas más grandes, tanto para el iPhone y el iPad promovería el apoyo este view.2 De hecho, un estudio reciente de NDC muestra que el iPhone representa el 42% de los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos a finales de 2013, hasta la asombrosa cifra de 20% con respecto al año anterior. A pesar de su gran escala y el enfoque estrecho, Apple tiene un margen de explotación de sólo el 28,5%. Creemos que la disposición de sus clientes a pagar un precio superior por productos más grandes del mundo, debería permitir a Apple para participar en el crecimiento del volumen esperado de estas categorías y, al mismo tiempo que se mantiene en gran medida sus precios medios de venta y los márgenes brutos. Y, como software y servicios mejoran y se vuelven aún más importantes para los consumidores en el futuro, esperamos que la lealtad del cliente a fortalecer aún más.
Incluso si la historia terminó con las líneas de productos y software existentes de Apple, todavía estaríamos decidimos convertir a Apple en nuestra mayor inversión. Pero hay más en esta historia! Tim Cook sigue diciendo que espera introducir "nuevos productos en nuevas categorías" y sin embargo, muy pocas personas parecen estar escuchando. No somos conscientes de un solo analista de Wall Street que incluye "nuevos productos en nuevas categorías" o nuevos servicios en cualquiera de sus proyecciones financieras, a pesar de que Apple tiene claramente un impresionante historial de este tipo de introducción de nuevos productos de categoría, incluso si lo hace tan raramente. Apple lanzó el iPhone en 2007 y el iPad cinco años más tarde en 2012, tanto por lo extraordinario éxito que hoy representan a la mayoría de los ingresos de la compañía. Los comentarios de Tim Cook, junto con los avances en tecnologías de apoyo, nos llevan a creer que podamos ver en un futuro no muy lejano, qué nuevos productos innovadores que han estado trabajando en el desarrollo en Cupertino estos últimos años.
sigue
texto traducido por Google

Carta completa: http://www.zerohedge.com/news/2014-01-23/carl-icahns-buy-buy-buy-pitch-appl-full-letter

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